PreTEXTO París.
TSARTE se formó como un grupo de creación plástica con un claro acento expresionista donde el medio principal es el dibujo. Buscamos eliminar las fronteras entre éste y la pintura, fusionando la tradición del grabado con técnicas contemporáneas.
Desde hace tiempo, se ha dado la necesidad del trabajo grupal como reacción al excesivo individualismo del pintor. Seguimos así la tendencia de los grandes grupos que surgieron en los setentas y que siguen multiplicándose hoy en día. Este auge no es otra cosa que retomar el carácter gremial de los talleres renacentistas. Hacer arte en colectivo hace del oficio una actividad lúdica y versátil, en la que la obra está por encima de las individualidades y donde lo que importa, es el resultado final.
En nuestras sesiones de trabajo elegimos un tema , probablemente una comisión o una idea con la que estamos conectados en ese momento. Peces, Angeles….Son imágenes que han sido una constante en la historia del arte. No pretendemos anular el pasado, sino incorporarlo. Están presentes en nuestro quehacer el Art Deco, los volcanes del Dr. Atl o el collage de Matisse, así como imágenes de la vida cotidiana.
El encanto del dibujo es que además de mostrar una imagen te revela cómo se hizo… su proceso de gestación.
Somos poco ortodoxos. Usamos diferentes materiales , que nos llevan a una pluralidad de soluciones poco comunes. Pasamos también el dibujo de mano en mano hasta lograr el resultado esperado. Se fusionan así nuestras habilidades en algo que nunca hubiéramos imaginado cada uno por separado. Lo que hemos logrado es sorprendernos a nosotros mismos al ver que tres actitudes distintas se funden en un mismo estilo.